martes, 24 de noviembre de 2015

COMPRESIÓN DE AUDIO



ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ

CARRERA INFORMÁTICA

QUINTO SEMESTRE                      PERÍODO OCT 2015- MAR2016

MATERIA:
                                SISTEMAS OPERATIVOS II


TEMA:
COMPRESION DE AUDIO
AUTOR:
 JOSE R. CEDEÑO ZAMBRANO

FACILITADORA:
ING. HIRAIDA SANTANA

                                     CALCETA, NOVIEMBRE 2016





INTRODUCCION
La acústica es la parte de la física que estudia la producción, transmisión y efectos de las ondas que se propagan en medios materiales, sólidos, líquidos o gaseosos, como ondas de presión longitudinales, es decir, el campo de presión se manifiesta en la misma dirección de propagación de la onda, a diferencia de las ondas electromagnéticas, cuyos campos eléctrico y magnético son transversales (perpendiculares) a la dirección de propagación. Las ondas acústicas son ondas mecánicas, no electromagnéticas, cuya frecuencia puede extenderse hasta el rango de giga Hertz. Al hablar de ondas sonoras, nos referimos a las ondas acústicas en el rango audible o cercano a éste.






COMPRESIÓN DE AUDIO

La compresión de se basa por completo en las características perceptuales de la audición humana. Quizá resulte un tanto sorprendente, que la audición humana, en particular la estereofónica tiene propiedades discriminatorias más críticas que la visión y, por consecuencia, la compresión de audio debe enfocarse cuidadosamente. A diferencia del vídeo, el audio no posee redundancia espacial, sino solamente temporal y, de manera similar al vídeo, la compresión de audio requiere de distintos niveles de complejidad, dependiendo del grado de compresión deseado. El tema de la audición humana se ha tratado ya con cierta extensión1, por lo que aquí mencionaremos solamente algunos de los aspectos más importantes.




MPEG-3

MPEG-3 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de vídeo y audio realizados por el MPEG (Moving Picture Experts Group). MPEG-3 fue diseñado para tratar señales HDTV en un rango de entre 20 a 40 Mbits/s.



FORMAS DE CODIFICACIÓN DE AUDIO 



LA CODIFICACIÓN PERCEPTUAL.
La idea fundamental de la codificación perceptual es aprovechar las características o quizá mejor dicho “debilidades” del sistema auditivo humano, de modo que cualquier introducida por el codificador resulte insignificante perceptualmente.
 Es decir explota ciertas fallas en el sistema auditivo humano para codificar una señal de tal forma que suene igual para un oyente humano, aun si se ve muy distinta en el osciloscopio. La codificación perceptual se basa en la ciencia de la psicoacústica: la manera en que la gente percibe el sonido. MP3 se basa en la codificación perceptual. La propiedad clave de la codificación perceptual es que ciertos sonidos pueden enmascarar a otros.




CODIFICACIÓN DE FORMAS DE ONDA.
La señal se transforma matemáticamente mediante una transformada de Fourier en sus componentes de frecuencia. El objetivo es reproducir la forma de onda con precisión en el otro extremo, con la menor cantidad posible de bits








CONCLUSIÓN

La compresión de audio es realizada para una buena reproducción del mismo, se basa en fallas del sistema auditivo para de esta manera ser codificada de acuerdo al entorno en el cual se desea reproducir.
Es utilizada para no ocupar demasiado espacio en el computador ya que mediante sus formas de compresión se pueden comprimir para optimizar recursos




                                        BIBLIOGRAFÍAS          

Symes, P. Digital Video Compression. McGrawHill, 2004.
Tanenbaum, A. 2009. Sistemas operativos modernos. Pearson educación de México. 3 ed. México. p 484-487

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